Brooklyn es uno de los cinco boroughs (o distritos) de la ciudad de Nueva York. Nació como ciudad independiente con el nombre de Breukelen, tomado de la ciudad holandesa de mismo nombre.

Nueva York - Brooklyn

Fue en 1898 cuando Brooklyn se unió a la ciudad de Nueva York. A pesar de esta unión, Brooklyn mantiene una identidad propia muy fuerte, llegando incluso a tener un acento propio diferente al del resto de neoyorquinos.

Nueva York - Brooklyn

Brooklyn ha sido siempre barrio de escritores, desde los años 50 y 60 con Truman Capote y Arthur Miller, hasta la actualidad con Paul Auster, según quien el encanto de Brooklyn se debe a que “es Nueva York sin ser Nueva York”.

Nueva York - Brooklyn

Con más de dos millones y medio de habitantes, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York y de ser una ciudad independiente sería, en tamaño, la cuarta de Estados Unidos.

Nueva York - Brooklyn

Brooklyn está conectado a Manhattan con numerosos puentes, túneles y ferries, pero destaca el Puente de Brooklyn, que es el más antiguo de la ciudad y seguramente el más impresionante, sobre su sólida estructura de piedra.

Nueva York - Brooklyn

Precisamente la zona de alrededor del Brooklyn Bridge es la más visitada y recibe el nombre de Dumbo. A la izquierda del puente hay un parque que bordea el río y desde él encontramos las mejores vistas del “sky line” de Manhattan. En este barrio son características los antiguas fábricas de ladrillo reformadas en Lofts, y las pequeñas tiendas que aquí han sobrevivido a las grandes áreas comerciales.

Nueva York - Brooklyn

Al sur de Dumbo se encuentra la colina de Brooklyn Heights. Desde esta posición elevada se puede disfrutar de una preciosa vista de Manhattan, mirar al océano abierto y la Estatua de la Libertad, lo cual hace de este uno de los barrios más caros y exclusivos de la ciudad.

Nueva York - Brooklyn

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Estados Unidos



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

me encanta

me encanta ese pais creo que a demas de ser el mas grande es el mejor lo adoro todo su paisajes es sensacional hermoso pais


Escrito por: paula nicole el 13-02-2010 16:36

idiota

esa baina no me gusta eso ta en panga


Escrito por: poamshns< el 02-02-2011 03:56

sra.

me parece un lugar hermoso que megustaria conocer algun dia. Bueno en las imagenes se ve bonito pero ya en la realidad sera igual.


Escrito por: Rachel el 12-07-2011 06:01

Amigo

Un barrio muy grande y con caracteristicas propias. interesante para visitar


Escrito por: JAMES el 25-01-2012 16:23

diaz

es hermosa su estatua de la libertad su parques su calles sus avenidas su gente para quererla ay q vivir en ella todos los dias es mas hermosa a y los museos todo me falto muchas cosas por contar en fin tiene de todo


Escrito por: simon el 28-03-2012 01:53




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen