Bermeo es un típico pueblo pesquero de la costa cantábrica de Vizcaya. Su puerto cuenta con la más importante flota de pesca de bajura del Cantábrico.

Bermeo

En él podemos admirar la característica estampa de sus interminables líneas multicolores de barcas amarradas. También pintadas de colores, las casas de los pescadores se levantan frente al mar.

Bermeo

Todos los rincones de Bermeo recuerdan el mar, no solo por el edificio de la Cofradía de Pescadores o por la siempre atareada lonja. En los numerosos bares cercanos al puerto podemos tomar un txakolí y comer unos pintxos, como es costumbre por esta zona.

Bermeo

Entre los estrechos edificios de Bermeo destaca la Torre de Ercilla, construida en el siglo XV, y que evitó su destrucción al ser declarada Monumento Histórico-Artístico. Actualmente alberga el Museo del Pescador de Bermeo.

Bermeo

Resultan también interesantes las visitas al claustro de la iglesia de San Francisco o a las iglesias de Santa María o Santa Eufemia, y no podemos olvidar la visita a la cercana ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que ofrece una de las estampas más fotografiadas de toda Vizcaya.

Bermeo

Bermeo

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Pais Vasco



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen