Bakio


Bakio es un pequeño pueblo costero situado a unos 30 km al noreste de Bilbao.

Bakio

Pese a su proximidad al mar, Bakio no ha desarrollado una actividad marinera propia de la costa vizcaína. Sin embargo cuenta con la playa más amplia de dicha costa ( aproximadamente 1 km de longitud).

Bakio

La playa de Bakio es frecuentada todo el año por amantes de deportes acuáticos como el surf, kayak-surf, wave-ski, etc.

Encuentra las mejores previsiones de olas para hacer surf en Bakio en rockthewave.org

Bakio

Bakio está rodeado por los montes de Burgoa, Garbola, Sollube y Jata. Esta posición reparada confiere a Bakio un clima con temperaturas suaves, lluvioso pero poco propenso a heladas y nevadas. Este clima ha favorecido el cultivo de productos mediterráneos como el pimiento verde, espárragos...y sobre todo la vid: aquí encontramos los mejores representantes del arte de la elaboración del txakolí de todo el País Vasco. Tres buenos ejemplos podrían ser Abio, Zabala y Gorrondona, cuyas bodegas pueden ser visitadas a través de los grupos organizados por la oficina de turismo de Bakio.

Bakio

Como atractivos arquitectónicos encontramos una joya del románico rural vasco: la ermita de San Pelaio. También podemos encontrar ejemplos de construcciones tradicionales vascas como son los palacios de Ormaza y Elexpuru.

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados del Pais Vasco



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen