La ciudad de Aviñón se encuentra en el sur-este de Francia, a orillas del río Ródano.

Aviñón

También es conocida como la Ciudad de los Papas por ser la residencia papal entre el año 1309, cuando el Papa Clemente V abandonó Italia para establecerse en esta localidad francesa, hasta 1378, cuando Papa Gregorio XI volvió a establacer la residencia papal en Roma

Aviñón

Aviñón fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y en ella se pueden apreciar importantes monumentos medievales, como su muralla de 5 km, que rodea el centro histórico, el puente sobre el río Ródano, la Catedral de Notre-Dame-des-Doms y el Palacio de los Papas, un impresionante edificio de estilo gótico, el más grande de este estilo durante la Edad Media en el mundo entero.

Aviñón

Aviñón es muy conocida también la Plaza del Reloj o Plaza del Ayntamiento, con su torre-reloj, el Teatro y los acogedores restaurantes con sus terrazas, que ofrecen la gastronomía tradicional de la región, donde priman los productos típicos de la cocina mediterránea, como el aceite de oliva, las hierbas de Provenza, los higos y los quesos de cabra. Uno de los platos más conocidos es la tapenade, una especie de paté de aceitunas negras, con alcaparras, anchoas y atún.

Aviñón

Los alrededores de Aviñón también merecen una visita. Situada entre la Provenza y la Costa Azul, la región de Aviñón es conocida por sus ciudades históricas, como Nimes, Orange y Arles, y también por su campiña, donde se cultivan olivos, flores, lavanda y viñedos (que dan vida a vinos muy apreciados, como el Côtes de Provence). Así que durante una visita a Aviñón, se puede también aprovechar para escaparse a dar un paseo por la naturaleza y a conocer los muchos pueblos de encanto de la zona, como Roussillon y Gordes, entre muchos otros.

Aviñón

Aviñón

Aviñón

Aviñón

Aviñón

Aviñón

Aviñón

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen