El Col d’Aubisque es uno de los puertos míticos del Tour de Francia. Situado en la región francesa de los Pirineos Atlánticos, alcanzan una altitud de 1709 m.

Col d'Aubisque

La subida por su vertiente Oeste comienza poco después de la localidad de Laruns y es la más difícil de subir: son 18.4 km de subida con una pendiente media del 7,1% y rampas que alcanzan el 10%. Los primeros kilómetros son más suaves, lo peor empieza pasada la localidad de Eaux-Bonnes.

Col d'Aubisque

La subida por la vertiente Este es más suave, y desde su inicio en Argelès-Gazost se recorren los primeros kilómetros para alcanzar el puerto intermedio de Col du Soulor y tras varios kilómetros fáciles se abordan los tres últimos que llevan a la cima del Col d’Aubisque.

Col d'Aubisque

Este puerto está transitado por ciclistas continuamente, pero no sólo tiene interés para los amantes de este deporte. Subirlo con el coche también nos permite disfrutar cómodamente de unos paisajes de ensueño, y las vistas que ofrece la cima son espectaculares.

Col d'Aubisque

Col d'Aubisque

Col d'Aubisque

Col d'Aubisque

Col d'Aubisque

Col d'Aubisque

Col d'Aubisque

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen