Annecy


Annecy está situada en la Alta Saboya, a los pies de los Alpes franceses. Le debe su fama al lago de Annecy, uno de los más limpios del mundo, y el segundo más grande de Francia.

Annecy

El lago se formó con el deshielo de los grandes glaciares alpinos hace 18.000 años, y actualmente es alimentado por varios ríos pequeños (Ire, Laudon, Biolon, Bornette y Eau morte) y por la Boubioz, una gran fuente submarina que nace a 82 metros de profundidad. En el Lago de Annecy se desarrollan todo tipo de actividades acuáticas: baños, paseos en patinete o pequeñas embarcaciones y pesca entre otras.

Annecy

Pero Annecy no solamente es su lago: el encanto de las calles de esta ciudad medieval, la cuidada gastronomía que ofrece, y el privilegiado enclave entre una zona montañosa prealpina y otra zona de colinas medias, ofrecen un mundo de posibilidades al visitante.

Annecy

Situado en una isla en medio de un canal se encuentra el Palais de l’Isle, el monumento más conocido de Annecy, y uno de los más fotografiados de Francia. También merece la pena una visita el Castillo de Annecy, sede del Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y que antiguamente fue residencia de los condes de Ginebra.


Fotos: Sergio
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen