Amsterdam


Amsterdam es sin duda la ciudad más conocida y más visitada de Holanda El centro de Amsterdam es uno de los principales centros del renacimiento europeo, con muchos edificios de los siglos XVI y XVII, distribuidos alrededor de los muchos canales que separan y a la vez conectan la ciudad, dándole ese aspecto tan característico que la distingue.

Amsterdam

La ciudad de Amsterdam es visitada cada año por miles y miles de turistas, que en ella encuentran todo tipo de atractivos: numerosos museos (el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el Rembrandt House Museum, la casa de Anna Frank, etc.), tiendas y restaurantes, sus famosos coffee-shop y el conocido barrio rojo. Amsterdam ofrece cultura y diversión para todo el mundo y es una ciudad muy fácil de visitar, tanto a pie, como utilizando su transporte público (los autobuses, los taxis de agua y sobre todo las bicis!!!).

Amsterdam

La vida cultural de Amsterdam es muy variada y siempre ofrece algo. En especial, destacan los eventos organizados en el Concertgebouw, el gran auditorio de fama mundial, y los del Muziektheater, un nuevo teatro lírico inaugurado en 1986. Amsterdam es una ciudad muy tranquila, donde el turista se puede pasear relajado y sin mayores preocupaciones. Eso sí, hay que tener especial cuidado con las bicis, ya que en esta ciudad circulan por todos lados!

Amsterdam

En cuanto a la gastronomía, Amsterdam ofrece de todo y para todos los paladares. La población de esta ciudad está compuesta por más de 170 nacionalidades, con lo que se pueden encontrar restaurantes y bares de casi todos los rincones del mundo: tailandeses, mejicanos, marroquís, hindús, etc. El producto nacional más típico es sin lugar a duda el queso.

Amsterdam

Lo bueno de Holanda es que es un país bastante pequeño y desde Amsterdam se pueden visitar muchos sitios con encanto, a menos de una hora en autobus o en tren, como Edam y Volendam, La Haya, Róterdam, Zaanse Schans y Marken.

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Amsterdam

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Holanda



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen