La región francesa de los Altos Pirineos es sin duda alguna un destino imprescindible para los amantes de la montaña.

Col d'Aubisque

Es un lugar perfecto tanto para los deportes de invierno como el esquí, como para los deportes más veraniegos como la escalada, el rafting, el descenso de barrancos y el senderismo.

Col d'Aubisque

Los Altos Pirineos ofrecen paisajes de ensueño, donde el verde de las montañas se funde con el azul intenso del cielo y el blanco brillante de los picos nevados. Sus enormes praderas son el hogar de muchas especies de animales, como las marmotas, que se pueden ver correteando y escondiéndose en sus agujeros y entre las rocas, mientras en sus cielos vuelan muchísimas especies de aves, como los buitres leonados y las águilas.

Eaux Bonnes

Las vacas y las ovejas están constantemente pastando en estos montes, produciendo así la deliciosa leche con la que los franceses producen algunos de sus mejores quesos. No es casualidad que la zona se conozca también como "el camino de los quesos".

Gèdre

Los Altos Pirineos son naturaleza y montaña, pero son también cultura, con sus pequeños pueblos muy bien conservados, y por supuesto gastronomía, con su producción de miel, confituras, patés y salchichones, además de los famosísimos quesos.

Luz Saint Sauveur

Las vacaciones en los Altos Pirineos son ideales para todos los turistas, desde las familias con niños, hasta los jóvenes aventureros, ya que esta región francesa está muy bien preparada para acoger a todo tipo de viajero, con una oferta hotelera muy variada y con muchísimos campings bien equipados diseminados por toda la zona.

Gavarnie

Entre sus pueblos más conocidos, cabe destacar Gavarnie y Eaux Bonnes y por supuesto no se pueden olvidar sus míticos puertos, conocidos mundialmente gracias al Tour de Francia, como el Tourmalet y el Col D'Aubisque.

Luz Saint Sauveur

Gavarnie

Gavarnie

Luz Saint Sauveur

Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.

pase 15 dias como un rey en los altos pirineos


Escrito por: jose gilgorri el 16-03-2011 15:45




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen