Alcaine


Alcaine es un bonito pueblo de la provincia de Teruel. Está construido entre riscos en un desfiladero del Río Martín, lo que explica la irregularidad y los pronunciados desniveles de sus calles estrechas e inaccesibles al tráfico.

Alcaine

Paseando por estas calles encontramos numerosas muestras de arquitectura popular, como el uso del tapial en algunas de sus fachadas, una nevera tradicional, casas renacentistas y sobre todo llama la atención la iglesia parroquial dedicada a Santa María la Mayor, construida en el siglo XVII y de estilo barroco con reminiscencias mudéjares como las de las decoraciones de su torre de ladrillo. Ya en el interior destaca su sorprendente retablo barroco.

Alcaine

Alcaine no ha necesitado muralla defensiva ya que se encuentra protegida por altas crestas rocosas en las que se sitúan estratégicamente hasta 11 torreones defensivos construidos en piedra y argamasa. Esta posición que protegió en su día Alcaine es la causante hoy en día de sus problemas de incomunicación y aislamiento.

Alcaine

Alcaine y su entorno forman parte del Parque cultural del Rio Martín y cuenta con un centro de interpretación en el que podemos conocer los diferentes ecosistemas y la variada fauna que habita el parque.

Alcaine

En los entornos de Alcaine encontramos un área espectacular con la riqueza natural de los cañones del río Martín y las pinturas rupestres como las de La Higuera y la Cañada Marco.

Alcaine

En Alcaine encontramos la casa rural El Perche, una opción de alojamiento perfecta para disfrutar unos días de este bonito pueblo y su espectacular entorno.

Alcaine


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Aragón



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen