San Juan de Luz


San Juan de Luz está situado al sur de la región francesa de Aquitania, a 13 kilómetros de la frontera con España, y a mitad de camino entre Biarritz y Hendaya. Es una situación ideal entre el mar y la montaña.

San Juan de Luz

La ciudad de San Juan de Luz fue originalmente una humilde barriada construida sobre dunas y pantanos. La ciudad prosperó gracias a la pesca de la ballena y del bacalao, y también gracias a la llegada de corsarios que combatían en nombre del Rey de Francia. También gracias a los corsarios, San Juan de Luz se ganó el sobrenombre de “nid de vipéres” (nido de víboras).

San Juan de Luz

San Juan de Luz ha sufrido durante su historia diversas calamidades debidas a la fuerza del Océano Atlántico, como el maremoto de 1680 que destruyó prácticamente la ciudad, y es por lo que finalmente en el siglo XIX se construyeron los fuertes diques que hoy en día protegen la ciudad y el puerto.

San Juan de Luz

Hoy en día San Juan de Luz es visitada por multitud de turistas que buscan principalmente su larga playa de arena, pero también la cuidada gastronomía vasco-francesa, las visitas del puerto pesquero, la casa de Luis XIV o la iglesia de San Juan Bautista.

San Juan de Luz


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen