San Juan Pie de Puerto


San Juan Pie de Puerto (Saint-Jean-Pied-de-Port en francés), es una localidad francesa del departamento de los Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania. Está considerada también como capital de la Baja Navarra, está situada a tan solo 8 kilómetros de la frontera con España, y era la última etapa de los peregrinos de Santiago de Compostela antes del paso de Roncesvalles.

San Juan Pie de Puerto

San Juan Pie de Puerto ha conservado su encanto a través de sus edificios antiguos y sus calles empedradas, y mantiene su identidad cultural reflejada en su gastronomía, artesanía, bailes y deportes tradicionales, como la pelota vasca. Todos los lunes hay un mercado en el centro del pueblo en el que destacan los puestos de productos gastronómicos situados en la zona cubierta. En Julio y Agosto también hay algunos jueves una feria gastronómica y de artesanía.

San Juan Pie de Puerto

La ciudad vieja de San Juan Pie de Puerto, rodeada de murallas, ofrece diversos puntos de interés: las murallas construidas en arenisca de tonos rosados, los jardines en cascada, los pórticos, la iglesia del siglo XII o los puentes de Notre Dame y Romain. Las calles más visitadas son las de Espagne con sus muchas tiendas de regalos y la de la Citadelle, que sube entre sus casas de los siglos XVI y XVII hasta la famosa ciudadela de San Juan Pie de Puerto construida por Richelieu y que ofrece unas vistas muy bonitas. No nos podemos perder la puerta de Saint Jacques, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

San Juan Pie de Puerto


Fotos: M&H
Textos: M&H

Los más visitados de Francia



Comentarios


Comparte con nosotros tu opinión sobre este sitio, tus experiencias en él. Aporta toda la información que tengas, para que todos podamos disfrutarlo mejor.




Escribe tu comentario

Nombre:

Título:

Comentario: (max. 500 caracteres)


Introducir el código que aparece en la imagen