Los más visitados de Túnez

Túnez

Busca tu sitio en un mapa

Cargando mapa...

¿Qué hay en Túnez?

¿Qué se puede hacer en Túnez?

La República Tunecina, en la costa mediterránea del continente africano, es el país más pequeño del Magreb. El idioma oficial es el árabe, aunque se hablan también el francés, el inglés y otros idiomas europeos como el italiano y el alemán, debido a la gran afluencia de turístas extranjeros en la zona.

Túnez

Durante el Imperio Romano, Túnez ocupaba un lugar de gran importancia, siendo en uno de los principales graneros de Europa. Testimonian esta importancia los numerosos sitios arqueológicos que se pueden visitar en todo el país.

Túnez

A partir de 1881, Túnez se convirtió en un protectorado de Francia, hasta que alcanzó su independencia en 1956.

Túnez

Hoy Túnez es uno de los destinos turísticos más famosos para los viajeros europeos, sobre todo para los que eligen pasar sus vacaciones en grandes complejos hoteleros y resorts.

Túnez

En Túnez se puede gozar de un clima perfecto para muchas actividades, como el surf, el buceo y el golf, ideales para practicar de octubre a mayo. En cambio, los meses de marzo a mayo son especialmente indicados para los amantes de la naturaleza, ya que en esa temporada es cuando el campo se llena de flores salvajes. Y para los meses de octubre a diciembre, la mejor opción es la playa.

Túnez

La gastronomía de Túnez, con sus orígenes beréberes, es muy variada y rica e integra las influencias árabes, turcas y europeas, adaptándose al paladar de todos. Se trata de una cocina mediterránea, bastante sabrosa y especiada. Están especialmente ricos los pasteles, hechos con una base de almendras y miel, deliciosos para tomar con la bebida típica de Túnes, el té a la menta.

Túnez

Túnez

Túnez

Fotos: Francy
Textos: M&H